Acumula SSPH 10 contagios

282
Covid-19 Casos positivos Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD)
ESPECIAL

Asimismo, fue reportado el deceso de un elemento operativo

Pachuca.- Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que hasta ayer existían 10 positivos del coronavirus (Covid-19) al interior de la dependencia; asimismo, fue reportado un deceso.

En conferencia de prensa para dar a conocer datos en materia de vigilancia, el funcionario refirió que hasta el corte del lunes existía dicho número de casos, de los cuales dos corresponden a personal administrativo y el resto de elementos policiacos.

No obstante, todos permanecen en aislamiento domiciliario, pues ninguno ha requerido hospitalización. En tanto, 19 se recuperaron de la enfermedad y en meses pasados un elemento operativo pereció.

Al respecto, aseguró que desde el inicio de la jornada nacional de sana distancia (JNSD), decretada por la pandemia, mantienen un constante monitoreo de los efectivos operativos y administrativos para evitar la mayor cantidad de transmisores.

Lo anterior, pues reconoció que es prácticamente imposible evitar la dispersión del patógeno entre personal de dicha institución. “Sabemos que es una enfermedad compleja, es una pandemia, y por supuesto que tarde o temprano va a haber algunos contagiados”, sentenció.

Disminuyen llamadas falsas al C5i En otro tema, Delmar Saavedra destacó que a un año de operaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Hidalgo es el estado con un espacio de ese tipo con la mayor efectividad y confianza respecto a llamadas de emergencia al 911, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

“Con tecnología de punta, mucho más personal, mejores herramientas y la confianza de los hidalguenses hemos logrado una reducción del 65.9 por ciento de las llamadas falsas. La mayor disminución en toda la República”, señaló.

De manera paralela, el secretario precisó que durante el primer semestre la entidad alcanzó el mayor porcentaje de conexiones procedentes de auxilio en el país, con 43.5 puntos porcentuales.

Mauricio Delmar, titular de la secretaría, aseguró que se mantiene un constante monitoreo

Comentarios