Acumulación de basura en coladeras provoca encharcamientos

516
encharcamientos,basura

Bomberos de Huejutla hallaron bolsas, botellas, tapas y hasta un zapato en una de ellas

Huejutla.- Bolsas, botellas, tapas y hasta un zapato obstruían la red del drenaje pluvial que ocasionó un encharcamiento derivado de la lluvia registrada ayer en Huejutla.

El instructor de Bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras informó que junto con sus compañeros emprendieron actividades preventivas para evitar encharcamientos; una de ellas fue la limpieza de coladeras que se encuentran ubicadas en el bulevar central del municipio, en donde fueron registrados encharcamientos tras las precipitaciones.

Explicó que el agua de lluvia que cayó la madrugada del miércoles se estancó, por lo que acudieron a realizar tareas de limpieza en las 11 coladeras, de las cuales solo cinco cuentan con tapa de registro, las otras seis fueron robadas.

El funcionario comentó que las tapas son hurtadas para venderlas como fierro, pero esa acción provoca que el drenaje se llene de tierra, basura, piedras, entre otros objetos, que obstruyen el correr del agua.

El titular de Bomberos llamó a la sociedad en general a que eviten tirar basura en la vía pública, porque eso llega hasta las coladeras y alcantarillas, y en la temporada de lluvia colapsan porque el agua no tiene fluidez.

Comentarios