Acumulan basura en colonias

198
basura

Ixmiquilpan.- Vecinos de El Deca, López Rayón, La Mesa y La Loma, en Ixmiquilpan, denunciaron que desde hace varias semanas no cuentan con servicio de camión recolector de basura, pese a que el relleno sanitario se encuentra cerca.

Los afectados refirieron que la unidad que tenían aparentemente lleva varios meses descompuesta, por lo que dijeron tienen que echar mano de otros vehículos para depositar los desechos.

Al respecto, Germán Corona Sánchez, vecino del lugar, expuso que en ocasiones la basura dura almacenada hasta cinco o seis semanas en los contenedores, incluso dijo que esta llega a salirse o que perros del lugar la sacan.

Precisó que aunque a dichas localidades se les había asignado dos unidades, una donada por la administración 2012-2016 y la otra por la actual, ambas están fuera de servicio por alguna descompostura que sufrieron.

Por lo que pobladores exigen a la dirección de servicios públicos municipales de Ixmiquilpan enviar alguna otra unidad o darle el mantenimiento a los camiones donados.

Finalmente, consideraron que pese a estar a metros del relleno sanitario, también deben ser prioridad en ese servicio al igual que otros barrios y localidades.

Comentarios