Acusa Adriana Jiménez a Conade de persecución en contra

278
Adriana Jiménez ,Conade,persecución

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- La clavadista de altura Adriana Jiménez acusó que en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hay una persecución en su contra y consideró injusto el retiro de los apoyos que le daban como atleta de alto rendimiento para cumplir con sus planes deportivos.

“Ese apoyo lo puedo tomar como un salario que me he ganado para cubrir todos los requerimientos para seguir en el deporte. No hay argumentos claros y se están violando las reglas”, declaró la clavadista.

La medallista mundial sostuvo que en toda su carrera deportiva jamás había vivido una situación de ese tipo, ya que expuso que se han tomado decisiones personales y sin considerar los resultados en los que ha destacado a nivel mundial.

“Estoy dispuesta a aclarar las reglas que he violado y que me digan qué hice. De ser así, asumiré las consecuencias. Creo que tenemos las pruebas necesarias para poder decir que es una incongruencia lo que me está pasando. Me dijeron que las nuevas reglas de operación hacían que los clavados de altura quedaran fuera del programa de apoyos”, apuntó Jiménez.

Añadió que los atletas han sido víctimas de las decisiones de los funcionarios públicos de la Conade y que al parecer “esta decisión tiene intereses personales y estoy siendo víctima de la corrupción. No sé cuál fue mi delito. Me he dedicado desde el 2014 hasta este año a entrenar, a competir y a dar logros y medallas a México”.

Asimismo, acusó a Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte de la Conade, de haberla tratado mal al tocar el tema relacionado.

“Para darme de baja tiene que haber una reunión con el comité técnico de Fodepar; no estoy infringiendo ninguna regla de operación, creo que he sido clara, siempre transparente y no me llegó un documento donde (sic) me comprometo a cumplir con los lineamientos de Conade. Soy la primera en firmar si me lo hubieran hecho llegar”, expresó la deportista.

Además, la clavadista presentó una denuncia ante la Función Pública para dar a conocer las “arbitrarias” decisiones de los funcionarios de la Conade.

Refirió que hasta el momento no ha tenido acercamiento con la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara y “jamás recibí alguna llamada, algún correo electrónico y no he recibido ninguna respuesta. Me gustaría hacerlo (reunirme), que nos sentemos y platiquemos acerca de este tema”.

Comentarios