Acusa alcalde guerra sucia de Cemex

545
cemex

Pachuca.-

Tras las quejas sobre el agua contaminada en la región, el edil de Atotonilco de Tula Julio Ángeles Mendoza declaró que las cementeras de la región, principalmente Cemex, emprendieron una guerra sucia en su contra luego de que actualizó los impuestos a las empresas, quienes pagaban lo mismo que hace 30 años.

Al ser cuestionado por las acusaciones de organizaciones sobre que su administración no pone cartas en el asunto en temas ambientales, Ángeles Mendoza dijo que estas derivan de la guerra sucia que emprenden las empresas a quienes actualizó los impuestos.

El alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES) dijo que Atotonilco de Tula es el corredor industrial más grande de Hidalgo, donde se encuentran las cementeras más importantes del mundo.

“Lamentablemente durante 30 años no han sido actualizados sus impuestos y como estoy haciendo esas actualizaciones en la guerra sucia hacia mi persona me están atacando de esa manera, cuando los sistemas que dicen que están contaminados o que el agua está envenenada llevan más de 35 años operando”, declaró Julio Ángeles.

Abundó que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) es la principal promotora de esa guerra sucia, luego que trataron de negociar con él el impuesto predial, pues la empresa pretendía pagar 7 millones 800 mil pesos, cuando con la actualización subirá a más de 100 millones de pesos.

En ese sentido manifestó que, en proporción, la población en general pagaba 700 por ciento más de impuestos que la cementera.

“La ciudadanía paga por su casa, por sus terrenos, por su lugar de trabajo, y las empresas generan mucha riqueza a costa de los beneficios ecológicos y la riqueza que les ha dado el municipio durante muchos años.”

Recalcó que en otras cementeras se dan casos similares, por lo que es justo que el municipio reciba lo que tiene que recibir.

“No voy a aceptar ni presiones, ni chantajes, ni amenazas para ceder a este tipo de situaciones”, finalizó.

En últimas fechas, asociaciones como Programa de Renovación Social (PRS) denunciaron que el edil no trabaja por solucionar el problema de la contaminación.

  • Tras diversas quejas
    sobre el agua contaminada en Atotonilco de Tula; Julio Ángeles Mendoza dijo que esto
    ocurrió luego de que actualizó los impuestos a las empresas cementeras, quienes pagaban lo mismo que hace 30 años

Comentarios