Acusa AMLO a Chong y Yunes por dinero

293
AMLO

HÉCTOR GUTIÉRREZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes y el secretario de gobernación Miguel Osorio Chong fueron quienes acordaron entregarle 500 mil pesos a la excandidata morenista Eva Cadena.
Esto, afirmó el tabasqueño, después que primero intentaran vincular al exmandatario veracruzano Javier Duarte con Morena, para desprestigiar y frenar el crecimiento del partido.
“Ahora, lo mismo, Yunes mandó a una gente o a un grupo de personas a darle dinero a nuestra candidata en Las Choapas, a grabarla, todo esto de acuerdo con Chong”, aseveró el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
“Son los fontaneros del régimen, Yunes y Chong, lo sé todo, además de cómo decidieron difundir el video con el apoyo de todos los medios que están vendidos o alquilados al régimen.”
López Obrador mencionó que también busca desviar e la atención de las acusaciones de corrupción que han recibido internacionalmente los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por supuestamente haber recibido sobornos de Odebrecht y OHL.
El político tabasqueño acusó que, salvo un periódico mexicano, ningún medio nacional publicó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 5 millones de dólares de la brasileña Odebrecht.
En ese sentido, reprochó que la Cámara de Diputados haya decidido exonerar y no investigar al exfuncionario.
“Están hasta las chanclas, Peña y Calderón, el asunto de Odebrecht y de OHL”, sostuvo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios