Acusa Antorcha detención arbitraria de mujer y menor

151
Antorcha,detención arbitraria

Interpuso una queja ante la CDHEH contra policías de Pachuca

Pachuca.- Tras la detención presuntamente arbitraria de una mujer y un menor de edad, un grupo de antorchistas interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra policías municipales de Pachuca. Previamente, realizaron un bloqueo carretero y manifestación hasta lograr la liberación de sus compañeros.

Alrededor de las 11 horas de ayer, cerca de 100 antorchistas realizaron un bloqueo en el bulevar Minero, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en demanda de la liberación de dos de sus integrantes, quienes, a decir de los manifestantes, fueron detenidos con violencia y abuso de autoridad.

El bloqueo duró cerca de 20 minutos, sin embargo, los manifestantes mantuvieron un plantón afuera de la dependencia para exigir la liberación de los integrantes, quienes fueron detenidos por colocar una lona en contra de la presidenta municipal Yolanda Tellería.

Al mediodía, una comisión de Antorcha Campesina entró a las instalaciones para dialogar con el titular de la secretaría municipal Rafael Hernández, y tras más de dos horas de manifestación fueron liberados una mujer y su hijo adolescente.

Relataron que durante el diálogo, el secretario municipal puntualizó que los policías fueron agredidos por los militantes antorchistas, situación que negaron, ya que quienes presentaban golpes eran sus compañeros.

El grupo antorchista acordó acudir a la CDHEH a interponer una queja por la detención arbitraria de madre e hijo que colocaban una lona en contra de la presidenta municipal, la cual sería la tercera interpuesta en demanda del respeto al derecho de la ciudadanía a la libre manifestación, organización y petición.

  • Ayer, cerca de 100 antorchistas realizaron un bloqueo en el bulevar Minero, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en demanda de la liberación de dos de sus integrantes

Comentarios