Acusa Antorcha incumplimiento de gobiernos de Hidalgo y Morelos

365
antorcha
Hay retraso en beneficios de vivienda y en la entidad hidalguense falta entrega de despensas

Los gobiernos estatales de Hidalgo y Morelos han omitido la lista de pendientes que tienen con el movimiento antorchista, como retraso en beneficios de vivienda y en la entidad hidalguense falta entrega de despensas.
Selene Manzano Barrientos, miembro del comité estatal del movimiento antorchista y lideresa del trabajo en la Sierra Gorda, explicó que desde el último semestre de la administración del exgobernador Francisco Olvera y lo que va de Omar Fayad no han sido recibidas las despensas que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Programa integral alimentario (PIA); el agravio es para 15 mil antorchistas registrados en el padrón.
Durante conferencia de prensa, indicó que autoridades han mencionado la modificación de ese programa, el cual ahora constará de la creación huertos familiares y gallineros, cada uno de esos tendrá una inversión de entre 10 mil y 15 mil pesos.
Además, fueron notificados sobre el cambio del programa alimentario a uno de proyectos productivos; al respecto manifestaron que no es viable para todos los casos.
A principios de este mes, el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo confirmó la eliminación de la entrega de despensas como parte del PIA para familias de escasos recursos.
Aunque el funcionario afirmó que la reestructura del esquema no representa la desaparición del PIA, adelantó que en zonas rurales en vez de despensas dotarán a los beneficiarios de proyectos de traspatio.
En Morelos, los antorchistas se unieron al pronunciamiento contra el gobernador Graco Ramírez que ha retrasado apoyo de vivienda para 400 familias, además de servicios de electrificación, entregas de escrituras y el registro de la preparatoria Ejército Libertador del Sur.

Comentarios