Acusa Areli Maya al PAN de violar sus derechos

509
Foto: Especial

Pachuca.-La diputada Areli Maya Monzalvo acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo pretende violar sus derechos políticos, mientras que el dirigente Cornelio García Villanueva habría incurrido en violencia política de género, tras su desconocimiento de la bancada blanquiazul en el Congreso local.

La legisladora, que ha votado en varias ocasiones en el mismo sentido que Morena, expresó que la decisión del Comité Directivo Estatal del PAN de desconocerla, trasgrede sus derechos políticos respecto a la libertad parlamentaria la cual le otorga libre opinión y expresión en su actividad legislativa.

Además, Maya Monzalvo acusó que, a través de su dirigente en Hidalgo Cornelio García Villanueva, el partido pretende violar garantías y derechos humanos con la determinación ilegal y sin fundamento o motivo, pues sin darle garantía de audiencia se le enjuició y sentenció.

También, la diputada dijo que García Villanueva ejerció violencia política de género al pretender “soslayar” sus derechos por el hecho de ser mujer y tratar de imponerle su voluntad, situación por la que acudirá a denunciar a los tribunales correspondientes y pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Acción Nacional en el Congreso local, Asael Hernández Cerón dijo que la decisión no fue solo del dirigente, sino de una comisión permanente y recordó que los representantes del partido deben respetar y respaldar los estatutos.

Además pidió a la diputada que si se siente agraviada acuda a los tribunales, mientras que la también panista Claudia Lilia Luna Islas lamentó que se utilizara la tribuna del Congreso para tratar temas del partido y aconsejó a Maya Monzalvo acudir a las instancias internas.

Durante el tema la morenista Susana Ángeles Quezada manifestó su respaldo a Areli Maya, mientras que Lucero Ambrocio Cruz también de Morena pidió revisar las grabaciones pues percibió expresiones con malas palabras de parte de Asael Hernández.

Comentarios