Acusa César Juárez que FMB protege a amateurs

430
Boxeo,César Juárez ,amateurs

Calificó como injusta su derrota en Veracruz, que lo dejó sin opciones de ir a los Olímpicos 2020

                                                      DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- El mexicano César Corazón Juárez aseguró que la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) protege a los amateur y calificó como injusta su derrota en el cuadrangular de Veracruz, la cual lo deja sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020.

Corazón Juárez fue uno de los profesionales que soñaba con ir a justa nipona, pero al igual que Jéssica Nery Plata e Irma Güerita Sánchez quedaron eliminados en semis del torneo, fuera de posibilidades de seguir en lucha por el boleto olímpico.

“Es muy decepcionante lo que pasó, yo estoy tranquilo, los boxeadores olímpicos son protegidos, ni hablar, esos son los que nos van a representar, por eso no obtenemos medallas y seguimos sin resultados a nivel mundial, no van los que verdaderamente tienen que ir”, expresó.

En entrevista con Notimex un día después de perder por decisión unánime con Roberto Zariñana, en la división de los ligeros, externó que la apreciación de los jueces no demuestra lo que se vio en el ring.

“Vi ganar también a mi compañera Jessica Nery por ligera diferencia, yo tuve un triunfo contundente, el primero fue el único round que estuvo parejo, el dos y tres lo arrasé, le metí las manos a placer, como quise, es una lástima que protejan a los boxeadores amateur”, añadió.

De su participación en el selectivo para profesionales mexicanos con aspiraciones de ir a Tokio, comentó que no se arrepiente, pues se entregó al máximo, pero lamentó lo ocurrido y reiteró que por situaciones así México no destacará.

“Sé que estoy bien, que hice bien las cosas, me voy contento y satisfecho por el trabajo que se hizo, es una lástima que sigan haciendo este tipo de cosas, es por eso que difícilmente México va a obtener una medalla en Juegos Olímpicos.”

Externó que al término de su pelea se dirigió a los entrenadores nacionales y del comité olímpico para manifestarles su descontento y reiteró: “Qué lástima y decepción que los seleccionados sean escogidos y protegidos de esa manera”.

Por su parte, Jéssica Nery lamentó la equivocación de los jueces al término de su pelea, pues consideró que ella fue la vencedora en el pleito con Zaida Enríquez, a quien tres de los cinco jueces vieron ganar.

Comentarios