Acusa Cipriano endurecimiento de “atropellos” en prisión

1144
atropellos

Luego que el fin de semana denunciara tortura desde la cárcel

Pachuca.- Luego que el fin de semana denunciara tortura desde prisión, el diputado federal desaforado Cipriano CP acusó que las autoridades penitenciarias endurecieron los “atropellos” en su contra; mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ya inició una queja para conocer del caso.

A través de una nueva carta escrita desde la cárcel y difundida el lunes por la noche, el también exalcalde de Ixmiquilpan, que enfrenta dos procesos penales, expresó que tras hacer pública su denuncia el viernes, al día siguiente le prohibieron ir a los locutorios para comprar comida y agua, así como salir a caminar.

“No permitieron la entrada de comida del exterior y hoy lunes 6 de julio cumplo 72 horas sin alimentos”, acusó, y recalcó que tampoco puede comunicarse con privacidad con sus abogados.

También dio a conocer que fue visitado por personal de la CDHEH para tomar nota de su queja y finalizó que teme por su vida y la de su familia.

En ese sentido, el área de comunicación social de la comisión confirmó que el organismo inició la queja de oficio CDHEH-VG-1363-20 el 3 de julio, es decir, el mismo día que Cipriano CP hiciera pública su denuncia mediante una carta.

En dicho escrito dijo que como preso político, ha sufrido tortura física y psicológica, cateos con robo de objetos personales y dinero, que lo han enclaustrado y aislado pasando días sin salir y algunas veces sin comer.

El diputado federal desaforado se encuentra preso desde septiembre de 2019 y actualmente enfrenta dos procesos en su contra: uno por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez y otro por homicidio y omisión de auxilio tras la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

Dio a conocer que fue visitado por personal de la CDHEH para tomar nota de su queja y finalizó que teme por su vida y la de su familia

Comentarios