Acusa delegado robo de agua en Mixquiahuala

938
MIXQUIAHUALA

Mixquiahuala

Tras el banderazo de inicio de obra del tanque elevado en Mixquiahuala, surgió la inconformidad por parte del delegado de Taxhuadá en contra del gobierno local, pues dice que éste pretende llevarse el agua del barrio.
Durante el evento de inicio de la construcción del tanque, el delegado Cutberto Cruz expresó en entrevista su inquietud tras el anuncio que hizo el alcalde Humberto Pacheco sobre que la obra beneficiaría a varias comunidades.
Según el delegado, el proyecto del pozo de agua y del tanque elevado estaba dirigido únicamente para la zona de Taxhuadá, una de las colonias más pobladas del municipio y que por años ha padecido la falta del vital líquido.
Desde el periodo anterior, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Mixquiahuala Luis Abogado, junto con personal de esa dependencia, trabajaron en el proyecto, por lo que se logró la perforación.
Además, dentro de la zona de Taxhuadá se ubica la colonia La Noria, en donde derivado de un conflicto social, los habitantes de ese lugar no cuentan con agua potable y la distribución se realiza únicamente por medio de pipas.
El delegado asumió que una de sus prioridades es resolver el problema de falta de agua de La Noria, ya que en ese lugar habitan alrededor de 300 familias.
Por ello, el delegado mostró su preocupación sobre que el edil piense llevar agua a otras partes del municipio que sí cuentan con el servicio.

Comentarios