Acusa Delfina albazo del TEEM

130
acusan

Ciudad de México.- Delfina Gómez acusó que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) buscan “madrugar” a Morena, al adelantar la sesión en la que resolverán los 45 recursos de impugnación presentados por el partido contra el cómputo distrital de los comicios del 4 de junio.

La excandidata de Morena a la gubernatura mexiquense dijo que la sesión estaba programada para mañana, pero que, de último momento, se cambió a hoy.

El cambio de fecha provocó modificaciones en el itinerario de la caminata que encabeza para denunciar un presunto fraude electoral en el Edomex para imponer como gobernador al priista Alfredo del Mazo.

Inicialmente, la caravana arribaría mañana a la sede del TEEM, en Toluca, pero Gómez anunció que llegarán esta noche.

“Haremos una parada en el Tribunal Electoral. La sesión que estaba programada inicialmente para el lunes se cambió al domingo, en otro intento para hacer las cosas mal, de madrugarnos.

“Le pido al tribunal que garantice la democracia y se comporte a la altura para garantizar que se respete el triunfo de Morena”, demandó Gómez en un mitin en La Marquesa.

La diputada federal con licencia recordó que, en los juicios de inconformidad que el Tribunal Electoral federal le ordenó revisar a fondo al TEEM, Morena solicitó la apertura de los paquetes electorales y el recuento de los votos, especialmente en los distritos de Tejupilco, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo e Ixtlahuaca.

“Exigimos al Tribunal Electoral el recuento voto por voto en cinco distritos donde el PRI coaccionó el voto, ahí donde amenazó con quitar los programas sociales más necesitados, donde amenazó a los representantes de casilla y a los ciudadanos, ahí donde llegaron sus secretarios de Estado a lucrar con la pobreza”, demandó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios