Acusa diputada intento de bloqueo en reunión vecinal

251
intento de bloqueo,reunión vecinal

Policía de la Reforma quiso retirar a Montealegre de un parque por supuestamente realizar actos proselitistas

Pachuca.- La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador acusó que empleados del ayuntamiento de Mineral de la Reforma intentaron bloquear una reunión vecinal que sostuvo ayer con habitantes de La Providencia.

Mediante un comunicado de prensa, explicó que hace unos días el comité de vecinos de ese lugar, a través de su dirigente Joel Hernández, le extendió una invitación para efectuar un encuentro vecinal en el parque del Siglo XXI, mismo que contaría con las medidas de seguridad pertinentes, toda vez que las actividades contemplaban una caminata y un paseo en bicicleta para promover la convivencia familiar.

No obstante, previo al inicio de las actividades, autoridades de Mineral de la Reforma acudieron para impedir su realización argumentando que se estaba realizando “un evento con claro proselitismo”. En respuesta, cerca de 50 personas externaron su molestia hacia los trabajadores, a quienes señalaron que el proselitismo solo es considerado una actividad en tiempos electorales.

Finalmente y ante los reclamos, los empleados se retiraron del sitio y el evento fue efectuado. Sin embargo, madres y padres de familia externaron su molestia a la legisladora al referir que el alcalde “solo tiene interés de cobrar impuestos y los beneficios no han sido palpables para los miembros de la colonia La Providencia”.

Por ejemplo, el dirigente de los vecinos externó que “el alcalde ahora nos afecta queriendo anular nuestro derecho de usar estas instalaciones para una sana convivencia entre nosotros, este parque es de la comunidad y estas acciones negativas solo nos perjudican como sociedad”.

Por su parte, la legisladora condenó el proceder del munícipe y destacó que “el cargo de elección popular obedece al mandato del ciudadano, nuestra obligación es ofrecer audiencias públicas para conocer de cerca sus necesidades. A través de estos encuentros vecinales tengo la gran oportunidad de atender peticiones y propuestas de mucha gente que es ignorada por la administración de Camacho Baños; pareciera que sus funciones se limitan a estar detrás del escritorio bloqueando la labor de los que sí trabajamos”.

En ese sentido, exhortó al alcalde a “que salga de su zona de confort y recorra las colonias, que ejerza el recurso aprobado para beneficiar a los habitantes con obra pública de calidad, bacheo, drenaje, brigadas de salud, activación de luminarias y cámaras de seguridad, porque esa es su obligación, brindar seguridad y bienestar a quienes representa y francamente hay mucho por hacer”.

Comentarios