Acusa diputado a CDHEH de obedecer al poder político del estado

381
poder
Durante el informe de Alfredo Sepúlveda Fayad en el Congreso

Pachuca

Cipriano Charrez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) de presionar a un habitante de Julián Villagrán para que demandara al exalcalde de Ixmiquilpan a cambio de resarcir daños provocados por un conflicto en dicha localidad, ocurrido a finales del año anterior.
Durante el informe del presidente del organismo Alfredo Sepúlveda Fayad en el Congreso de Hidalgo, el legislador local recordó el conflicto ocurrido en la comunidad de Ixmiquilpan, sucedido cuando era alcalde de dicho municipio.
Acusó que la comunidad fue agredida en presencia del entonces secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Alfredo Ahedo Mayorga, por orden del exsecretario de Gobierno Salvador Elguero Molina y del exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

En dicha ocasión “fueron detenidas 17 personas, entre ellas tres mujeres; destruidos más de 30 vehículos, la Policía entró a 33 casas donde esparció gas lacrimógeno en presencia de niños y sacaron a los padres”.

Por tales hechos una persona presentó una queja en la CDHEH contra el estado, la cual no ha tenido resolución alguna, declaró el legislador.
Sepúlveda Fayad respondió que la queja fue presentada por tales hechos pero nadie la ratificó, luego que el ayuntamiento llegó a un acuerdo para pagar los daños provocados durante el conflicto.
El legislador calificó como una contradicción que la ciudadanía iniciara una queja contra las autoridades estatales por la agresión en Julián Villagrán y la alcaldía tuviera que firmar un convenio con tal de pagar los daños.

Justifica ombudsman
salario de su chofer

El presidente de la comisión justificó el salario de 13 mil pesos mensuales que gana su chofer, el cual incluso supera el sueldo de algunos visitadores adjuntos, que perciben 10 mil pesos.
Aunque la nómina del organismo contempla remuneraciones de un visitador adjunto regional de 17 mil 688 pesos mensuales, también hay visitadores adjuntos con salarios de 12 mil o 13 mil pesos.
En cuanto a tiempo, trabaja más el chofer que en comparación de los visitadores, justificó el presidente del organismo.

Comentarios