Acusa diputado guerra sucia por iniciativa de aborto

273
aborto

Aunque el morenista Víctor Guerrero dijo saber de dónde viene, enfatizó que harán caso omiso y seguirán trabajando en la materia

Pachuca.- El diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Guerrero Trejo acusó que mediante panfletos y publicaciones que circulan en redes sociales “manos anónimas” realizan una guerra sucia contra los legisladores que buscan aprobar una reforma en materia de interrupción legal del embarazo.

“Nosotros hacemos foros, los conservadores hacen guerra sucia, porque mientras ellos manipulan la información nosotros abrimos las puertas del Congreso de Hidalgo de par en par para escuchar todas las voces”, publicó el legislador en días pasados en su cuenta de Facebook.

Asimismo, explicó que no buscan despenalizar el aborto, solo evitar que las mujeres no sean encarceladas por ejercer su derecho de interrumpir su embarazo antes de los tres meses, pues si lo hacen después de ese lapso seguirá siendo delito.

En entrevista, declaró que dicha guerra sucia proviene de diferentes organizaciones y “personas anónimas que no dan la cara”, y aunque dijo saber de dónde viene, enfatizó que harán caso omiso a ello y seguirán trabajando.

Respecto a si pudiera tratarse de ataques orquestados por otros legisladores, refirió que no lo ve de esa forma; “definitivamente no es fuego amigo, solamente manifestaciones a favor o en contra pero nosotros seguiremos trabajando y los resultados hablarán por nosotros”.

Los folletos muestran el rostro de los diputados que se han pronunciado a favor de la iniciativa y organizado foros sobre el tema, entre ellos Guerrero Trejo, Lucero Ambrocio Cruz, Rosalba Calva García, Susana Ángeles Quezada, entre otros de las diversas fracciones parlamentarias, con excepción del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos legisladores se oponen.

Ciudadanos refirieron haberlos recibido en diversas colonias de Pachuca, así como comunidades y municipios aledaños; en el mensaje puede leerse “nuestros diputados quieren que el aborto, que es matar a un inocente en el vientre materno, sea legal y con el dinero de nuestros impuestos”, por lo que incita a contactarlos y exigirles que digan no al aborto.

Comentarios