Acusa diputado proyecto turístico sin sustento ambiental en Huasca

328
huasca
Está ubicado al pasar la finca San Pedro, por la carretera Huasca-San Miguel Regla

El diputado panista Miguel Uribe Vázquez denunció la construcción de un proyecto turístico sin impacto ambiental al margen del arroyo del barrio de Ixtula, en Huasca, que invade el área legal del afluente.
La obra está ubicada al pasar la finca San Pedro, por la carretera Huasca-San Miguel Regla; sin embargo, el legislador no mencionó quiénes son los propietarios del proyecto.
De acuerdo con la Ley de Aguas Nacionales, los lechos de los arroyos son bienes a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y señala sanciones a quien ocupe ilegalmente cauces, canales, zonas federales y de protección.
La maquinaria pesada dañó la flora de la región durante el transporte de piedras del arroyo para la obra, indicó.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que la Conagua informe si otorgó una concesión para el proyecto y exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detallar si cumple con el impacto ambiental, así como revisar la obra.
“Es urgente que las autoridades inicien investigaciones que permitan determinar la situación jurídica de esta construcción”, dijo Uribe Vázquez.
El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 otorgó a Huasca una mención especial en conjunto con Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Tecozautla, por sus atributos culturales, históricos y manifestaciones socioculturales como pueblos mágicos.
Además, el ayuntamiento de Huasca expidió el reglamento de protección al ambiente, que establece medidas en materia de equilibrio ecológico y residuos sólidos urbanos.

Dato

La maquinaria pesada dañó la flora de la región durante el transporte de piedras del arroyo para la obra

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExigen diputados a Simón Vargas celeridad para iniciar mesa política
Artículo siguienteVisita Pachuca aspirante presidencial panista
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]