Acusa fiscal a cuatro por filtraciones en EU

161
fiktraciones

AGENCIA REFORMA
Washington

El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions aseguró ayer que investigan los casos de filtraciones de información en el gobierno y que, en lo que va del año, han presentado cargos contra cuatro personas por ese motivo.
En conferencia de prensa con el director nacional de inteligencia Dan Coats, Sessions aseguró que desde enero se triplicó el número de investigaciones activas sobre filtraciones.
Asimismo, informó que se han presentado cargos contra cuatro personas por revelar información clasificada sin autorización.
Sessions prometió que el Departamento de Justicia no dudará en iniciar un proceso judicial en contra de personas relacionadas con dicha actividad.
El fiscal también anunció la creación por parte del FBI de una nueva unidad de contrainteligencia para manejar esos casos.
“Estoy totalmente de acuerdo con el presidente y condeno en los términos más enérgicos el número asombroso de fugas”, expuso Sessions.
El anuncio del fiscal se produce 10 días después de que el presidente lo acusara públicamente en Twitter de ser muy débil al perseguir esas investigaciones.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios