Acusa Isidro Pedraza guerra sucia

375
Isidro Pedraza

Reveló que su equipo ha recibido agresiones y que su página en Facebook fue desactivada

Pachuca.- El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez acusó que integrantes de su equipo de campaña han recibido agresiones y que desde el miércoles por la noche fue desactivada su página de Facebook.

En conferencia, apuntó que a 15 días de que concluya el periodo proselitista, se estima una intensa carga de irregularidades, ya que tan solo en su contra ha detectado varios actos de “guerra sucia”.

Por ejemplo, refirió que algunos abanderados han acudido a colonias y barrios de la capital para entregar despensas, material de construcción y otro tipo de dádivas para favorecer el voto, lo que representa un delito.

Además, acusó que al realizar recorridos por algunas partes de la capital, integrantes de su equipo han sido objeto de ataques, tanto verbales como físicos, e incluso han intentado despojarlos del material que llevan para sus eventos.

De igual forma, comentó que la noche del viernes la página oficial donde difunden sus actividades de la contienda fue bloqueada, sin que hasta el momento les expliquen la razón; no obstante, atribuyeron el acto a posibles reportes de adversarios.

En ese sentido, manifestó que solicitarán a la Policía cibernética llevar a cabo la investigación correspondiente para dar con los responsables de esas embestidas, las cuales consideró lo ponen en desventaja frente a los demás aspirantes al cargo.

Respecto a la presunta comisión de los ilícitos electorales, agregó que recabarán toda la información necesaria para acudir a las instancias correspondientes y presentar una querella.

Mientras que por las agresiones, dijo que por ahora no puede señalar a nadie en particular, pero permanecerán atentos para que, de ser necesario, inicien también el proceso legal conducente.

Comentarios