Acusa Ivonne Ortega represalia priista

239
priista

CLAUDIA GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ivonne Ortega, exsecretaria general del PRI, denunció ayer el lanzamiento de una campaña en su contra a través de redes sociales, en represalia por las críticas que lanzó contra su partido.
La exgobernadora de Yucatán dejó ver la posibilidad de que los ataques provengan de militantes del propio tricolor.
“Ayer critiqué al PRI y a sus viejas prácticas. Hoy me están atacando en Twitter con una campaña negra de mala fe. Vuelvo a preguntarme. ¿Fuego amigo?”, cuestionó.
“Precisamente por eso levanto la voz. Porque la gente no quiere un PRI que dialogue consigo mismo, entre las élites y entre las diligencias.”
En un mensaje, la diputada con licencia recordó que, en su momento, Luis Donaldo Colosio levantó la voz contra “el PRI de una sola persona” y lo presionaron para que se callara.
“No lo hizo, seguro de que todo el esfuerzo vale la pena para meter a México al siglo XXI de la mano de una verdadera democracia. Hoy les digo más fuerte: no me van a detener”, advirtió.
El sábado, durante una reunión privada con cuadros priistas de varios estados, Ortega criticó al PRI y a su dirigencia nacional.
Consideró que el tricolor ha perdido rentabilidad electoral y que ha incurrido en errores como abandonar a la militancia.
Sostuvo que tanto el PRI como el gobierno usaron a los ciudadanos a quienes, afirmó, les deben pedir perdón.
Señaló que el Revolucionario Institucional fue derrotado por sus propios cuadros en estados como Quintana Roo o Durango, donde la selección de los candidatos fue equivocada.
Ayer, a través de distintas cuentas de Twitter, fue publicado el hashtag #LaCorrupcionDeIvonne, con el que se hace referencia a supuestas empresas de la aspirante presidencial que no pagan impuestos.
Ortega ha expresado públicamente su interés de buscar la candidatura presidencial del PRI en 2018.
Para ello, pidió licencia como diputada federal y ha lanzado varias iniciativas contra polémicas decisiones gubernamentales como el gasolinazo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios