Acusa Kiril campaña mediática vs FMN

369
Kiril Todorov,Natación

Ciudad de México.- El miércoles Nelson Vargas ofreció una conferencia de prensa en la que puso en duda el manejo de Kiril Todorov en la Federación Mexicana de Natación (FMN), a lo que el directivo decidió dar respuesta y enfatizó que lo dicho son calumnias sobre la labor del organismo.

“Lo que aconteció en la conferencia es la continuidad de un embate que lleva más o menos cinco meses hacia la FMN y hacia mi persona. Una campaña en que la actitud que él ha denotado a lo largo de estos meses es lamentable, mezquina, calumniosa y sabe perfectamente que está actuando mal, que está mintiendo públicamente”, y confesó que toda esa situación creció tras el tema de una discordancia técnica en el caso de Liliana Ibáñez.

Con respecto a las acusaciones de fraude, el actual presidente de la FMN explicó que la organización no ha reportado saldos en contra y mucho menos ha sido objeto de observaciones por parte de las autoridades tras las auditorías realizadas.

“No hay nada en firme más que calumnias que ha pasado a un tema de amenazas y hasta contacto físico con personal de la FMN que denota una cuestión de inestabilidad emocional, por el tema de la edad, que lamento mucho”.

Recalcó que hay testigos de agresiones físicas hacia trabajadores, como una ocurrida el año pasado cuando Vargas agredió verbalmente y discriminó a un integrante del personal de la FMN en un complejo público en Tijuana.

Todorov declaró que Nelson tomó dichas actitudes al no conseguir el control de la federación para así tener a sus allegados en puestos importantes, además del poder que le otorgaría a su empresa Acuática Nelson Vargas.

“Lo que hay detrás de esta campaña es el hecho de que no hayamos cedido, tanto el consejo directivo de la FMN como mi persona, a distintas presiones que Nelson ha tenido en los últimos años y que se han agudizado en los últimos meses, de que él maneje la FMN a su antojo, de que sea su cuñada la que maneje la natación, que sea su empresa la que maneje los eventos deportivos y todo con un fin económico.”

Por ello, Todorov confirmó que iniciaron el proceso de expulsión de Vargas por violar los artículos quinto, sexto, séptimo y octavo del reglamento de conducta ética de la Federación Mexicana de Natación.

  • Todorov confirmó que iniciaron el proceso de expulsión de Nelson Vargas por violar los artículos quinto, sexto, séptimo y octavo del reglamento de conducta ética

Comentarios