Acusa mal manejo de recursos en Apan

576
Rafael Garnica,Apan,recursos

El morenista Rafael Garnica entregó supuestas pruebas de ello

Pachuca.- El diputado local Rafael Garnica Alonso entregó a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) presuntas pruebas de inconsistencias en el manejo de recursos públicos de la administración municipal de Apan en 2016, 2017 y 2018.

En una reunión que sostuvieron diputados de Morena con el auditor Armando Roldán Pimentel, el legislador le entregó un sobre con las supuestas pruebas donde la alcaldía presuntamente transfirió fondos públicos a cuentas personales.

En entrevista, el diputado por ese distrito no abundó detalles para evitar entorpecer las investigaciones.

“Entiendo yo como exalcalde que en mal manejo de recursos, uno de ellos es el transferir recursos económicos de un fondo federal a una cuenta personal, aún por desconocimiento”, dijo el representante morenista.

Agregó que las transferencias serían por cifras millonarias y será importante revisar también los otros municipios del distrito que representa, como Emiliano Zapata, Cuautepec, entre otros.

Apan, al sureste de Hidalgo, actualmente es gobernado por la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega. Rafael Garnica Alonso estuvo al frente de la demarcación de 2006 a 2009.

  • Agregó que las transferencias serían por cifras millonarias; asimismo, solicitó revisar los otros municipios del distrito que representa, como Emiliano Zapata y Cuautepec

Comentarios