Acusa Morena Hidalgo a INE de represión financiera

978
Se inconformó contra la multa de 2 millones 501 mil pesos
Se inconformó contra la multa de 2 millones 501 mil pesos

 

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se inconformó contra la multa de 2 millones 501 mil pesos que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades en informes de precampaña durante el proceso de la elección de gobernador, diputados y 84 presidentes municipales.
Abraham Mendoza Centeno, dirigente del movimiento en Hidalgo, acusó que de aplicarse esta sanción dejaría sin gastos de operación al partido, por lo que interpusieron queja en tribunales electorales.
El partido analiza la forma en que pagará la multa, la cual calificó de desproporcionada.
Durante entrevista, el líder señaló a la unidad técnica de fiscalización del INE de llevar a cabo una represión financiera con algunos partidos políticos y a otros en cambio los consiente. Tal situación “no la podemos permitir en un estado que se dice democrático”.
Quienes integran la unidad técnica de fiscalización son extrabajadores de los institutos electorales locales, varios de ellos acusados de actuar con cierta consigna hacia partidos políticos, declaró.
Como parte de las observaciones del INE destaca que Morena no entregó informes de precampaña de cuatro precandidatos que tras culminar dicho proceso interno no fueron seleccionados como candidatos.
Además de gastos que no se comprobaron en la elección de gobernador o no se abrieron cuentas bancarias para depositar recursos de campañas. Sin embargo, “vamos a defendernos de esto, ya está el recurso de impugnación”, dijo Mendoza Centeno.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorConcluye brigada artística en Tlaxcoapan
Artículo siguiente“Las señas en la plaza”
Víctor Valera

Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007.
Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local.
[email protected]