Acusa Morena intento de desestabilizar Chilcuautla; alcaldía suspende labores

754
alcaldia

Pachuca.- La alcaldía de Chilcuautla suspendió este viernes actividades hasta nuevo aviso, derivado de la manifestación de un grupo de vecinos de Tunititlán quienes acusan el intento de despojo de un predio, mientras que Morena alertó sobre la tentativa de desestabilizar este gobierno municipal.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que gobierna el municipio, responsabilizó del intento de desestabilización al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al gobierno estatal.

“Lo que vemos es una mano que mece la cuna desde el gobierno del estado, para desestabilizar el gobierno municipal de Chilcuautla”, dijo y cuestionó quien paga los honorarios del representante legal de los inconformes.

“Culpan a la alcaldía de apoyar a una de las partes, pero la presidencia municipal no es quien dirime la controversia sino el Poder Judicial”, apuntó durante entrevista telefónica el dirigente de Morena.

Agregó que gente del PRD aprovechó esta inquietud y después cambió las demandas por la destitución de funcionarios.

*Alcaldía anuncia suspensión de labores
Vía telefónica, elementos de la secretaría de Seguridad de Chilcuautla confirmaron que la protesta seguía la tarde de ayer en las inmediaciones de la alcaldía, por lo que hasta el lunes la administración retomaría actividades.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldía señaló que la finalidad de suspender actividades fue para salvaguardar la integridad física de los vecinos del municipio que acuden cotidianamente a realizar sus trámites.

“Toda vez que en repetidas ocasiones el grupo de manifestantes han amenazado con tomar medidas que representan acciones violentas”, aseguró.

La presidencia municipal agregó que la inconformidad ha sido ocasionada “por rivalidades internas de dicha comunidad, donde el ayuntamiento solo puede intervenir como mediador, sin tener la posibilidad ni la facultad de favorecer a algún grupo”.

“El ayuntamiento encabezado por Genaro Trejo Martínez está en la mejor disposición de dialogar con este grupo de manifestantes una vez que existan condiciones favorables”, afirma el comunicado de prensa.

Rating: 3.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCon recursos del Fondo Minero rehabilitan calle en Mineral del Monte
Artículo siguienteExigen suspender instalación de parquímetros en colonia Periodistas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]