Acusa Morena presión a servidores públicos

167
MORENA

Pachuca.-

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo Francisco Quezada Daniel denunció la presunta presión a servidores públicos para ser funcionarios de casilla en las elecciones de este primero de julio.
En sesión de la junta local del INE, el representante expresó que trabajadores de la jurisdicción sanitaria de Ixmiquilpan han denunciado que son presionados para participar como funcionarios de casilla, además que a trabajadores de “la procuraduría”, sin especificar cuál, les han dicho que los mandos sabrán cómo votaron a partir del folio de las boletas.

Por ello, Quezada Daniel propuso realizar desde el INE un exhorto a las autoridades de todos los niveles de gobierno con el fin de que sean imparciales en el proceso electoral y en su resultado.
“Es necesario apoyar a la reflexión de las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la importancia de la responsabilidad y conciencia de su actuación, en busca de garantizar el avance democrático”, además que se amplíe la información para determinar que la participación es libre.

En ese sentido, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el exhorto está “basado en la incongruencia y frivolidad”, pues lo expuesto por Morena viene de comentarios anónimos entre otras particularidades.
Contra la propuesta del exhorto también se sumaron los representantes del PAN, PRD y el Partido Verde; mientras que el consejero local Alfredo Alcalá Montaño dijo que es necesario replantear lo solicitado con el fin de que haya más impulso para el uso imparcial de los recursos públicos.

La propuesta del exhorto y las intervenciones de los representantes se turnaron a la comisión de capacitación y organización del INE para su análisis.

Comentarios