Acusa Norcorea a EU de frenar desarme

197
Norcorea,Ri Yong-ho,Washington

El ministro de Exteriores Ri Yong-ho advirtió sobre la “alarmante” insistencia de Washington en el caso

AGENCIA REFORMA
Singapur.-Hace un mes y medio en Singapur, los líderes de Estados Unidos Donald Trump y de Corea del Norte Kim Jong-un sostuvieron una cumbre sin precedente para alcanzar una paz histórica.

Ayer, también en esa ciudad, el ministro de Exteriores norcoreano Ri Yong-ho, advirtió a su homólogo estadunidense Mike Pompeo sobre la “alarmante” insistencia de Washington en mantener las sanciones contra su país.

La “impaciencia” estadunidense mina la confianza mutua y la voluntad de Norcorea de continuar con el desmantelamiento de su arsenal nuclear, advirtió Ri, que mantuvo un breve encuentro con Pompeo.

El diplomático record que Pyongyang había emprendido acciones como detener las pruebas balísticas y la demolición de un sitio de ensayos nucleares, como señales hacia Trump para que redujera la tensión y las sanciones.

Momentos antes, en el foro de la ASEAN, Pompeo cuestión que Rusia, China u otros países violen las sanciones internacionales contra Corea del Norte.

“Esperamos que los rusos y todos los países cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo el funcionario estadunidense.

La declaración coincide con la revelación de un informe confidencial de la ONU que indica que el régimen de Corea del Norte continúa desarrollando programas nucleares y de misiles, además de que desafía las sanciones económicas.

Comentarios