Acusa Noroña prensa tendenciosa contra AMLO

479
supervivencia,AMLO

El diputado federal del PT dijo que las personas usan incorrectamente algunos de los términos usados por el presidente

Huejutla.- Las críticas sobre la polarización de la sociedad mexicana entre los grupos de “chairos” y “fifís” tuvieron respuesta del diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, quien en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se divide al hacer una descripción de la realidad cuando hay “prensa tendenciosa”.

Noroña Fernández arribó a Huejutla para realizar la presentación de su libro La casa blanca, donde antes tuvo una rueda de prensa con reporteros de la Huasteca, con quienes habló de su obra y otros temas.

El legislador dijo que algunas personas equivocadamente a la palabra “fifí” le dan una interpretación como de alguien de “clase alta”, pero no es ese el significado, el presidente la usa bien cuando personas quieren denostar por ejemplo el combate a la corrupción o los medios de comunicación que critican sin argumentos o bases.

Sostuvo que la palabra “chairo” es utilizada de manera despectiva para calificar a las personas que están en contra de las antiguas prácticas que se realizaban y que algunos la emplean “como si fuera algo naco”.

Es decir, dijo que a todas las personas que apoyan al presidente y que están en contra de temas como el “agandalle”, la corrupción, el tráfico de influencias y temas ilícitos quieren etiquetarlos como “chairos”.

Aseveró que lejos de dividir, AMLO tiene el interés de combatir y erradicar la corrupción que ha generado mucho daño a México.

Tras la conferencia de prensa, se trasladó a un conocido salón social donde dio a conocer algunos de los pormenores de su libro La casa blanca, que fue una mansión que costó millones de pesos adquirida por Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto.

Comentarios