Acusa Peralta a empresarios de lavado

205
peralta

El gobernador de Colima aseguró que tiene un listado con los nombres de los empresarios locales que operan con el narcotráfico

Ciudad de México.-

El gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez aseguró que tiene un listado con los nombres de los empresarios locales que lavan dinero para los narcotraficantes de la región.

Cuestionado sobre los altos niveles de violencia en la entidad, el mandatario refirió que la estrategia de seguridad requiere la participación de los alcaldes y la sociedad civil.

“Un empresario me fue a ver a Gobierno, preocupado, le dije: ‘A ver, estamos de acuerdo, yo acepto la crítica, hago autocrítica y busco soluciones, pero también necesitamos que participe la sociedad; si quieres, con mucho gusto te paso el listado de empresarios que están lavando dinero del narcotráfico”, declaró en entrevista radiofónica.

Agregó que aunque su gobierno ha detectado operaciones irregulares o sospechosas, las facultades de investigación corresponden a la administración del presidente Peña Nieto.

“Tampoco podemos hacer una acusación directa si no tenemos los elementos judiciales que nos permitan dictaminar que efectivamente hay un lavado de dinero que está siendo parte de una cadena delictiva relacionado con la delincuencia organizada”, finalizó el mandatario estatal.

Refirió que pese a que su gobierno ha detectado las operaciones irregulares, las facultades de investigación corresponden a la administración de Peña Nieto

Comentarios