Ramón Flores Reyes, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de atrasar la entrega de prerrogativas, lo cual entorpece gastos de operación del sol azteca.
Desde que inició la administración de la presidenta consejera Guillermina Vázquez Benítez, el instituto “no ha depositado puntual ninguno de los meses”, explicó el perredista durante entrevista.
“Hemos hablado pero en prerrogativas nos dicen que se atrasan los depósitos del gobierno hacia el instituto”, además de que el IEE quería aplicar multas para dejar a los perredistas sin recursos públicos.
El instituto depositó prerrogativas al PRD el 26 de junio cuando normalmente era durante la primera quincena.
“No podemos pagar al personal 10 días después, además debemos cubrir los gastos de luz, agua, teléfono, así como viáticos a los integrantes del comité estatal, por lo que nos afecta”, dijo.
De acuerdo con información del IEE, el sol azteca en la entidad recibe mensualmente 387 mil pesos por actividades ordinarias.
Hasta el momento, el IEE no ha notificado al partido sobre multas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplimiento de informes de precampañas de sus candidatos a gobernador, diputados y alcaldes.

Comentarios