Acusa PRD a priistas en casillas de San Bartolo Tutotepec

3231

Pachuca, Hidalgo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca anular las votaciones en 10 de un total de 28 casillas instaladas en San Bartolo Tutotepec, bajo el argumento de que el día de la jornada electoral estaban integradas por diez funcionarios que militan en el Revolucionario Institucional (PRI).

Al anular estas casillas, apuntó el ex candidato perredista Santos Cabrera Hernández, dan como vencedor al sol azteca en este municipio.

Durante conferencia de prensa en las instalaciones del PRD en Pachuca, el ex candidato a la alcaldía, aseguró que constataron ante notarios que los diez funcionarios están inscritos en el padrón de militantes priistas que puede ser consultado en la página de internet del partido.

Se trata de Dora Luz Aleida Martínez Soto, Enrique Rosas Salinas, Carmen Velazco Lerma, Omar Leiva Tenorio, José Francisco Velazco García, Fabiola Tolentino Castro, Pompeya Solís Mérida, Bernardino San Agustín Mérida, Juan Castro Castro, Dolores Almaraz Solano, Josefina Quiñónez Pasos y Cristina Sosa Alvarado.

Externaron que los militantes del PRI fungieron como presidentes, secretario y escrutadores en las casillas el día de las votaciones.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) ha determinado que ningún funcionario electoral debe tener filiación partidista porque afecta la imparcialidad de las votaciones”, narró.

Los perredistas señalaron que acudirán a las instalaciones del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) para exponer sus argumentos, toda vez que los magistrados resolverán la impugnación en los próximos días.

Más información en la edición impresa de mañana.

 

 

Comentarios