Acusa PRD campaña de difamación contra aspirante

532
prd
El representante del partido ante el IEE Octavio Castañeda Arteaga

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Octavio Castañeda Arteaga denunció la presencia de propaganda difamatoria en contra de Estela Ríos Rodríguez, candidata a la alcaldía de Omitlán por el partido del sol azteca.
En sesión ordinaria del consejo electoral del IEE, realizada la mañana de ayer, indicó que los hechos ocurrieron el miércoles cuando detectaron dichos panfletos tirados en la calle por personas desconocidas, lo que calificó como violencia de género y política.

La propaganda negra que fue tirada sobre la calle principal a plena luz del día dice: la india María quiere ser presidenta municipal

, resaltó.
Castañeda Arteaga, del Partido de la Revolución Democrática, solicitó al consejo municipal electoral dar fe al momento de la denuncia, además llamó a la comisión de equidad de género del IEE a atender el asunto a la brevedad.

Vamos a iniciar un procedimiento sancionador pero el problema es que no sabemos contra quién, pero lo que nos preocupa es que el panfleto dice que esperen la segunda parte, es decir, van a seguir tirando panfletos

, apuntó.
Por otra parte, dio a conocer que en los últimos días detectaron el traslado de material de construcción, como tezontle, repartido entre afiliados al Partido Revolucionario Institucional, por lo que iniciarán un procedimiento sancionador.
Ante dicha acusación, la representante del PRI Marisol Alarcón García coincidió en que la autoridad correspondiente atienda el tema, pues podría tratarse de compra de votos.

Comentarios