Acusa PRI a AMLO por gresca de CNTE

324
AMLO

ZEDRYK RAZIEL CRUZ MERINO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Priistas responsabilizaron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del enfrentamiento entre docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes de José Antonio Meade en Puerto Escondido, en Oaxaca.
Los priistas emprendieron una campaña en redes sociales con el hashtag #ViolentosComoAMLO. En la cual participan desde el candidato presidencial priista hasta el dirigente del partido, Enrique Ochoa.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_”, tuiteó Meade. Los priistas han retuiteado el mensaje del candidato con comentarios.
Ochoa difundió un video de la trifulca en el que se observa, del lado de los priistas, a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) riñendo con docentes.
“Los verdaderos maestros están al frente del aula, enseñando a partir de su conocimiento y ejemplo a la niñez y juventud de México. Rechazamos la violencia de quienes se ostentan como maestros en Oaxaca para agredir a la sociedad. #ViolentosComoAMLO”, escribió el líder priista.

El exsecretario de Educación Aurelio Nuño, hoy vocero de Meade, destacó las propuestas del candidato en la materia.
Pablo Angulo, presidente de la Red de Jóvenes por México, el sector juvenil del PRI, tuiteó también: “Inadmisible este tipo de actos #ViolentosComoAMLO, no vamos a permitir que el futuro de #México caiga en las manos equivocadas”.

Mientras tanto, la CNTE refirió en un comunicado que el enfrentamiento registrado en Puerto Escondido fue orquestado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Utilizaron armas de fuego para disolver la protesta popular este día.”
Señalaron al alcalde con licencia de San Pedro Mixtepec Fredy Gil Pineda como el organizador de grupos de choque para disolver la protesta, y aunque señalaron que hubo heridos, no precisaron el número.

Comentarios