Acusa Reyes Santamaría manoseo de candidaturas de síndicos y regidores

Pachuca, Hgo.- David Reyes Santamaría, ex representante del PAN ante los órganos electorales, acusó a la dirigencia estatal de dicho partido de manosear 200 candidaturas de síndicos y regidores para registrar personas diferentes a las designadas y responsabilizó de ello al ex secretario de elecciones Juan Alejandro Enríquez Pérez.

“41 planillas estuvieron a punto de perder su registro por causas no imputables a ellas sino a la dirigencia estatal, particularmente del entonces encargado de la secretaría general y de elecciones (Juan Alejandro Enríquez Pérez)”, dijo a través de video difundido en redes sociales.

El miembro del comité estatal, comisión permanente y consejero estatal por Atitalaquia aseguró que la integración de los expedientes fue responsabilidad absoluta del entonces encargado de dichas secretarias.

“Muchos de ustedes me externaron su enojo por el manoseo de las planillas hecho por la dirigencia estatal, ya que cerca de 200 candidatos a síndicos y regidores designados oficialmente por la comisión permanente nacional del partido fueron sustituidos y se registró una persona diferente en el Instituto Estatal Electoral (IEE)”.

Dijo que ha sido respetuoso al interponer el interés del partido, ya que “durante todo este tiempo he tenido que guardar silencio para no afectar a las 41 planillas”.

“Pero no puedo seguir callando ante el acto irresponsable y doloso por parte del dirigente estatal Asael Hernández Cerón de querer culparme de los sucedido, por lo que lamento profundamente que pretenda evadir su responsabilidad”.

Cuestionó que Hernández Cerón sea dirigente de Acción Nacional y a la vez presidente municipal de Tezontepec de Aldama, al señalar que “a quien dos amos sirve con uno queda mal”.

Reyes Santamaría dijo que presentará informe ante el consejo estatal del partido, el cual ya fue enviado al comité ejecutivo nacional el pasado 23 de mayo.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios