Acusa STSNS al HGT de no permitir reunión

2067

Santiago Tulantepec.– Personal médico y administrativo del Hospital General de Tulancingo (HGT) adscritos a la sección 4 Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), acusaron represión por parte de la directiva del nosocomio, tras no permitirles realizar una reunión informativa con sus agremiados.

Alejandro Islas Pérez, secretario general de la sección 4 del STSNS mostró un documento donde se solicita llevar a cabo la reunión, así como otro donde se señala que la reunión de carácter informativa no se podía realizar, justo cuando ya se llevaba a cabo.

Tras ello, un grupo de integrantes del STSNS decidieron salir de las instalaciones del HGT, en tanto que otro grupo decidió quedarse dentro del edificio por temor a represalias, de acuerdo a sus propios compañeros.

En un primer momento, continuaron la reunión alrededor de medio centenar de personas, asegurando los manifestantes que momentos después fueron sacados totalmente de las instalaciones por personal de la Policía Industrial y Bancaria del Estado de Hidalgo, cerrando la reja, dejando a su vez fuera a familiares de pacientes del HGT.

Islas Pérez dijo que es la segunda vez que intentan realizar una reunión informativa con sus agremiados, y a su vez, la segunda vez que no se los permiten, por lo que considera que existe represión por parte de las autoridades del nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

A las afueras del edificio, los manifestantes realizaron una reunión donde determinaron que buscarán por instancias legales interponer denuncia al serle negado al STSNS el derecho de audiencia, pues aseguran que no fueron recibidos para explicar que cuentan con Toma de Nota, y que por ello tienen derecho a realizar reuniones con sus compañeros sindicalizados.

Los manifestantes se retiraron de las instalaciones del HGT, para tener una reunión en la ciudad de Pachuca, para establecer las acciones legales que tomarán tras los hechos ocurridos.


El secretario del STSNS señaló que de los 16 hospitales dependientes de la Secretaría de Salud en Hidalgo, es en el de Ixmiquilpan y Tulancingo es donde están ocurriendo las situaciones relatadas.

Comentarios