Acusa UFIC a alcalde de imponer delegados afines al PAN

376
pan
Los vecinos del municipio están inconformes y solicitarán aplazar los comicios

Pachuca

Cesar Lemus, integrante de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), acusó al alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños de candidatear a aspirantes a delegados afines al Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa presentó un audio con el que señaló a Vicente Guerrero Baños, director de desarrollo político y atención ciudadana del municipio, de buscar aspirantes a delegados afines a Acción Nacional.
La alcaldía publicó el pasado lunes la convocatoria de las elecciones vecinales, sin embargo previo a ello el funcionario ya invitaba a los ciudadanos a participar en dicho proceso, lo cual, dijo Cesar Lemus, vulnera la legalidad de los comicios.
Los vecinos del municipio que participarán en el proceso de elección están inconformes y solicitarán a través de oficio que entregarán a la alcaldía aplazar los comicios, al argumentar que no hay piso parejo.
“No vamos a permitir elecciones fraudulentas por la ambición de tener delegados afines al PAN”, enfatizó Cesar Lemus.
La presidencia municipal será el árbitro de la elección de delegados y a la vez mete “mano negra” a favor de candidatos de un partido político, acusó y pidió el cese de Guerrero Baños.

Despidos injustificados

Cesar Lemus acusó el despido injustificado y sin liquidación de 50 extrabajadores del ayuntamiento, el cual argumentó que carece de presupuesto para pagar nómina, sin embargo ha contratado a nuevo personal por “compromisos políticos”.
El integrante de la UFIC pidió al alcalde informe sobre cuánto personal ha contratado en lo que va de la actual administración, así como el número de despidos.
El argumento de la alcaldía es que el ayuntamiento está en quiebra y que solo puede contratar aquellos que realmente necesita, indicó Cesar Lemus durante conferencia de prensa a la que asistieron extrabajadores de base con cinco años de antigüedad.

Dato

Cesar Lemus señaló
el despido injustificado
y sin liquidación de
50 extrabajadores
del ayuntamiento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios