Acusan a agente por discriminación

731
iscriminacion

 

Zacualtipán.-

Una agente del Ministerio Público (MP) de Zacualtipán y un elemento de la Policía de investigación fueron acusados por privación ilegal de la libertad, sustracción de una menor y abuso de autoridad, así como de discriminación en agravio de una mujer.
Aracely Balderrama Morales, trabajadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue señalada por María del Carmen Arenas por malos tratos y discriminación.

María del Carmen recordó que desde el 26 de febrero no ve a su hija Paola Guadalupe N, de 11 años, luego que supuestos policías de investigación llegaron a la primaria José Vasconcelos y comunicaron a la directora que tenían una orden judicial para llevar a la niña a Pachuca, sin embargo, no mostraron ningún documento y su madre no fue notificada.

En la carpeta de investigación 2018-0163, la madre de la menor refirió que en la escuela su hija fue privada de la libertad y la directora le avisó que fuera al MP a recoger a la niña. María del Carmen Arenas acudió inmediatamente a las oficinas, pero la agente en turno no la quiso atender ni dar información al respecto y “me corrió del lugar”.
Recapituló que al siguiente día y después de varias horas en espera, la agente del MP solo informó que su hija fue trasladada al DIF de Pachuca, tras preguntar la razón, dijeron que debería esperar un citatorio, el cual no llegó.

Se trasladó a Pachuca para arribar al DIF, en donde le negaron la información y le indicaron que si quería tener datos acudiera a la Agencia del MP en Zacualtipán.
María del Carmen Arenas manifestó que el desconocer el motivo de las autoridades para llevarse a su hija le afecta y preocupa, por lo que pide atención a su caso.

Comentarios