Acusan a asociación de presunto fraude

874
fraude

En 2017, una mujer identificada como Mari, perteneciente a Forjando Emprendedores, invitó a un grupo de personas a participar en un proyecto de adquisición

Pachuca.- Con la promesa de adquirir una vivienda a bajo costo, un grupo de personas acusó a una organización civil de defraudarlos, al solicitarles un adelanto de mil pesos para la construcción de casas que nunca fueron construidas.

De acuerdo con los quejosos, en 2017 fue cuando una mujer a la que solo identificaron como Mari, perteneciente a la asociación Forjando Emprendedores, los invitó a participar en un proyecto para adquirir una vivienda a pagos.

Según les explicó dicha persona, debían dar un anticipo de mil pesos para apartar la casa que les costaría cerca de 117 mil pesos, toda vez que se trataba de un proyecto impulsado por empresas extranjeras, que pretendían apoyar a personas de escasos recursos.

El terreno donde supuestamente sería edificando dicho fraccionamiento estaría ubicado en la localidad Téllez y contaría con todo tipo de servicios, como parques, áreas comerciales, escuelas y accesos al transporte público.

Sin embargo, los denunciantes señalaron que hasta la fecha dicha construcción no ha comenzado y la mujer a quien le entregaron, en algunos casos hasta 3 mil pesos como anticipo, les indicó que la edificación ya no será en Téllez, sino en Villas de Tezontepec.

Pese a ello, aseguran que en el sitio solo existe una casa muestra y no tienen certeza que dicha construcción será realizada, por lo que solicitaron el regreso de su dinero a la mujer, quien les pone excusas para de devolvérselos.

Afirmaron que según una lista mostrada en una ocasión por la integrante de dicha organización, cuya oficinas se encuentran en la colonia San Cayetano, en Pachuca, podrían ser cerca de 25 mil personas, quienes otorgaron el anticipo de mil pesos para adquirir una vivienda.

Por lo anterior, llamaron a otras personas que hayan sido víctimas de esa situación, a reunirse para presentar una denuncia colectiva por el presunto delito de fraude; asimismo, buscan alertar al resto de la ciudadanía.

Comentarios