Acusan a Camacho por cierre de centro comunitario en El Saucillo

158
Saucillo
Para un curso de panadería, bajo el argumento de que no militan en el PAN

Mineral de la Reforma.- Habitantes de Mineral de la Reforma acusaron al presidente municipal Raúl Camacho Baños de impedir el uso del centro de desarrollo comunitario El Saucillo para un curso de panadería, bajo el argumento de que no militan en el Partido Acción Nacional (PAN).

Más de 30 vecinos de El Saucillo acudieron a las instalaciones la mañana de ayer para tomar clase, sin embargo, la administradora Jheny Monzalvo Guerrero no los dejó entrar al señalar que el centro estaba ocupado y que no había recibido un oficio para el curso.

Sin embargo, los vecinos constataron que la cocina donde llevarían a cabo el taller estaba desocupada; al lugar llegaron patrullas municipales.

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) paga el salario de la instructora, mientras que los beneficiarios compran los materiales de los cursos que eran impartidos desde enero, aseguraron. María Ramírez Hernández, delegada de El Saucillo, mencionó que las instalaciones son para la comunidad en general y no para unos cuantos.

“Me han dicho que aquí no cabe ningún priista, que gente del PRI no puede entrar a las instalaciones, pero a nosotros no nos importan los partidos, solo queremos utilizar el centro comunitario.”

La instructora Silvia Muñoz relató que envió un oficio a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social el 14 de julio, donde solicitaba un espacio para impartir de nueva cuenta el taller el 2 de agosto.

Silvia Muñoz daba curso cada mes y medio, pero en esta ocasión la administradora del centro acusó que no había recibido el oficio.

Los vecinos de El Saucillo consideran que la problemática deriva de que la actual administración municipal emana del PAN, mientras que el Instituto Hidalguense de las Mujeres proviene de un gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Controversia

  • Más de 30 vecinos
    acudieron a las instalaciones la mañana de ayer para tomar clase, sin embargo, la administradora Jheny Monzalvo Guerrero no los dejó entrar al señalar que el centro estaba ocupado y que no había recibido un oficio para el curso
  • Los habitantes de
    El Saucillo consideran que la problemática deriva de que la actual administración municipal emana del PAN mientras que el Instituto Hidalguense de las Mujeres proviene de un gobierno de PRI
No votes yet.
Please wait...

Comentarios