Acusan a CFE de no atender reportes

256
Acusan a CFE

Pachuca.-Días atrás, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a un edificio para cambiar los medidores de luz, desde ese día la electricidad en la casa del señor Armando es intermitente; no obstante, la empresa se niega a atender sus reportes.

Así lo denunció ante este diario el hombre, quien habita en el edificio M 63, departamento tres, ubicado en la colonia Juan C Doria. Relató que el pasado martes su esposa y otros vecinos percibieron el cambio de los medidores, luego de escuchar golpes en la plana baja del inmueble.

Detalló que tras notar que los trabajadores realizaban la faena de manera inapropiada, toda vez que golpeaban la pared y los medidores con demasiada fuerza, les pidieron que tuvieran cuidado, ya que podrían dañar algún circuito o la estructura del edificio; sin embargo, hicieron caso omiso a sus solicitudes.

Posteriormente, notó que en su domicilio la luz era intermitente, pues “viene y va como cada 15 minutos”, por lo que temen que algún aparato eléctrico deje de funcionar o el cargo a su recibo de luz sea mayor para el siguiente periodo.

Ante la situación, dijo que llamó al día siguiente a las oficinas de la CFE para que acudieran a reparar el desperfecto, pero la contestadora lo mantuvo en espera, y cuando alguien le respondía le pedía aguardar en la línea, sin que regrese para atender su llamada. Incluso, relató que interceptó una camioneta de la empresa para solicitarle el apoyo, pero le comentaron que no era su labor atender ese tipo de incidentes.

Por lo anterior, acudió a la redacción de este diario para solicitar que la autoridad competente resuelva el asunto, pues sus ingresos son menores y teme que la situación le genere costos que no puede solventar.

Al igual que el señor Armando, algunos usuarios de redes sociales han denunciado la falta de atención por parte de la empresa; como ejemplo, hace unos días una persona acusó que en la secundaria número 11 Leona Vicario, ubicada en la colonia Bosques del Peñar, no tenían servicio de luz desde hace días; sin embargo, la comisión no les daba ninguna solución y solo les hacía dar vueltas.

Algunos usuarios de redes sociales han denunciado la falta de atención por parte de la empresa, como la falta de luz en la secundaria número 11 Leona Vicario

Comentarios