Ixmiquilpan.- Un vecino de la colonia Benito Juárez, en Ixmiquilpan, acusó al delegado de la localidad de querer apropiarse de un terreno propiedad de su familia, ya que presuntamente pretende habilitar una calle que no beneficiaría a la localidad en general.

En entrevista con este medio, Joel N precisó que hace un par de días, Roberto Ángeles en su carácter de delegado y bajo pretexto de atender una fuga de agua, metió maquinaria pesada, por lo que se percataron que esa inició trabajos de apertura de camino.

Hace unos días junto con miembros de su familia y abogados, arribaron al lugar para pedirle al delegado una explicación sobre los trabajos que se realizaban; este argumentó que era por la fuga, aunque más tarde se contradijo porque explicó que ese predio es un supuesto sobrante que pertenece a la localidad.

El afectado agregó que inclusive ya comenzó a marcarlo bajo argumento que será parte de la calle, sin ni siquiera informarle o notificarle de la acción o bajo que argumento lo hace.

En una reunión del jueves se le advirtió que la familia no permitirá un supuesto despojo, por lo que lo conminaron a que pare los trabajos o iniciarán un proceso legal en su contra, luego que el predio es propiedad privada. Precisó que en lo que la autoridad auxiliar pretende hacer, no lo apoya la mayoría de los habitantes de la comunidad Benito Juárez, “porque todos saben que es un predio de mi familia”.

Aclaró que en caso de que sí sea necesario disponer del terreno para beneficiar a la localidad, están en la disponibilidad de hacerlo, “pero que el delegado diga las cosas bien, sin mentiras”. Anunciaron que en caso de que continúe con sus intenciones iniciarán el proceso legal.

Comentarios