Acusan a delegado de privar de la libertad a taxista

356
taxistas
Acusan al chofer de abusar sexualmente de una mujer

Huejutla.-

El delegado de la comunidad de Santa María, anexo de Ixcatlán, fue acusado de la privación ilegal de la libertad de un taxista en Huejutla, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de una mujer que solicitó el servicio. Para que recupere su libertad, al taxista Leonardo le exigieron 15 mil pesos.

Los familiares de Leonardo refirieron que no pueden pagar la cantidad que requieren los habitantes de ese lugar, por lo que decidieron acudir a la Agencia del Ministerio Público de Huejutla para iniciar una carpeta de investigación.

La denuncia establece que el delegado y varias personas retuvieron contra su voluntad al taxista, pues lo acusan de abusar sexualmente de una mujer vecina de ese lugar.

La usuaria del taxi solicitó los servicios de una “carrera” desde la cabecera municipal de Huejutla hasta la citada localidad. La mañana de ese martes, los vecinos acudieron ante los gritos de la mujer, quien señaló al trabajador del volante de presuntamente intentar abusar de ella. En contraparte, el taxista negó los hechos y argumentó que al llegar y cobrar a la mujer ella gritó sin motivo aparente. Sin embargo, los vecinos de la comunidad dieron crédito a la versión de la mujer y retuvieron al hombre.

La subsecretaría de gobierno de la Huasteca y la presidencia municipal acudieron al lugar para mediar el asunto; no obstante, no lograron liberar al taxista.

El subsecretario de gobierno en la Huasteca hidalguense Gerardo Canales confirmó que el taxista fue liberado durante la tarde, luego que los familiares aportaron una “cooperación” a la comunidad, pese a que no fue la cantidad requerida al inicio.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a través de la visitaduría de Huejutla, inició diversas quejas, casi 40 por ciento contra delegados de comunidades que se extralimitan en sus funciones.

Comentarios