Acusan a Diana Bayardo de fabricar delitos para extorsionar

1065

Pachuca.-Un grupo de aproximadamente 200 pobladores de Tulancingo se manifestaron esta tarde en la explanada de plaza Juárez, para denunciar la presunta extorsión que vivieron por parte de la representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Diana Marroquín Bayardo.

En entrevista con medios Belém Durán Najera, quien funge como representante legal de dos de las supuestas víctimas, aseguró que tanto sus  representados como otras personas, cuyos procesos constan en por lo menos siete carpetas de investigación, fueron extorsionados por Marroquín Bayardo, que tras fabricarles delitos, les pide dinero para poner fin a los procedimientos legales.

Indicó que con la supuesta ayuda de funcionarios públicos, entre ellos el procurador del estado Raúl Arroyo González y el secretario de Gobierno Simon Vargas Aguilar, la petistas los ha denunciado por presuntos delitos como robo, tentativa de homicidio y asalto.

Sin embargo, dichas acciones sólo tienen la intención de extorsionar a las personas, por lo que exigen justicia, pues tan solo en el caso que ella representa aseveró que Marroquín Bayardo les pide 5 mil pesos para retirar la denuncia.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios