Acusan a diputado federal de atribuirse donativo

267
donativo

Pachuca.- A través de redes sociales, un grupo de jóvenes acusó al diputado federal Pedro Luis Noble de atribuirse el donativo que ellos recaudaron en el centro de acopio ubicado en el parque David Ben Gurión de Pachuca.

De acuerdo con los jóvenes, realizaron una colecta civil sin intención de apoyar a ningún partido político, además que en ningún momento les pidieron autorización para ponerle una lona del DIF estatal, ni del gobierno.

Mostraron unas imágenes donde la Secretaría de Contraloría agradece el apoyo al diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio por su aportación de 4.5 toneladas, cuando los víveres fueron recaudados por los estudiantes, quienes manifestaron su enojo porque el trabajo de todos fue aprovechado para acreditarse el mérito al legislador priista.

Por su parte, Luis Noble respondió que jóvenes de preparatoria de diferentes escuelas, entre ellos su hijo, realizaron el acopio de víveres, medicamento, ropa y herramienta para los damnificados de Jojutla, Morelos, y el papá de una joven proporcionó una camioneta para el traslado.

Señaló que por seguridad, recomendó que registraran ese donativo en el DIF Hidalgo ya que era la instancia más apropiada para acreditar el apoyo de diferentes personas, además que viajarían en grupo para evitar rapiña, e indicó que a todas las camionetas les colocaron lonas del DIF.

La camioneta con los víveres de los jóvenes se incorporó a la fila de camiones que salieron a Morelos con más 110 toneladas de ayuda.

Comentarios