Francisco I Madero.- Padres de familia de la primaria Reforma en la localidad Dengantzha, en Francisco I Madero, bloquearon la carretera estatal a la altura de La Puerta para exigir la salida de la directora del plantel.
De acuerdo con los inconformes, la docente ha incurrido en supuestas prácticas de discriminación contra estudiantes. En contraparte, autoridades delegaciones desmintieron las acusaciones y aclararon que la comunidad en general apoya y respalda a la directora de iniciales AGA.
Por la mañana de ayer, tutores de la primaria iniciaron el bloqueo a la altura de La Puerta, provocando caos vial en un tramo de la carretera Tula-Actopan, mientras que con cartulinas exigían la dimisión de la directiva.
Refirieron que desde hace varios meses la profesora ha caído en supuestas prácticas de discriminación e irregularidades financieras.
Al ser un plantel de tiempo completo, acusaron, los alimentos ofrecidos en el comedor escolar son insuficientes, por lo que los padres de familia se veían en la necesidad de llevar lunch a sus hijos, lo que la docente negó.
Los inconformes se acercaron a diversas instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para hacerle del conocimiento la situación, sin que les hicieran caso, por lo que optaron por bloquear la citada carretera.
A autoridades delegaciones lamentaron el actuar de quienes llamaron un grupo minoritario de padres de familia, respondiendo a intereses particulares, al afirmar que la mayoría de los tutores de la localidad apoyan a la directora AGA, quien lleva más de siete años al frente del plantel y a quien calificaron como una persona “honesta y que ha gestionado mejoras para la escuela”.
Alrededor de las 18 horas de ayer inconformes levantaron el bloqueo con el compromiso de que hoy serán recibidos por el secretario ejecutivo de la política pública estatal, Israel Félix.

Comentarios