Acusan a empleados de Liconsa de forzar cerradura de establecimiento

800

Ana Karen Guzmán Servin

Actopan.- La semana pasada, empleados de la compañía paraestatal del gobierno mexicano Liconsa, habrían retirado producto de una lechería en Actopan a través de una acción aparentemente ilegal.

La madrugada del 14 de agosto, trabajadores forzaron la cerradura del establecimiento localizado en el centro de dicho municipio y sin ninguna orden judicial ni el consentimiento de la concesionaria se llevaron las bolsas.

Liconsa beneficia a más de mil 800 familias en Actopan, de acuerdo con la información que dio la responsable Laura Santiago, quien aseguró tener sus pagos en regla y desconocer los motivos de esa acción que consideró arbitraria.

Todo empezó el 12 de agosto cuando el promotor llegó al lugar y colocó un aviso que indicaba que había un adeudo, por lo que la suspensión del servicio comenzaba al día siguiente, y sin más explicaciones se retiró.

Eso molestó a las personas beneficiadas del producto lácteo, quienes salieron en defensa de la señora Laura Santiago, quien padece cáncer y a pesar de su condición de salud asegura que cumple con los pagos a Liconsa.

“Yo iba al corriente, era constante con los pagos, tengo todo en regla, deposito todos los lunes ya que por mi tratamiento de cáncer me tengo que cuidar para evitar un contagio (de Covid-19) y no puedo estar todos los días en las filas del banco.”

Dos días después, al llegar al establecimiento se dio cuenta que alguien había forzado la cerradura del local y al entrar se percató que no había producto.

“Llegaron, abrieron, y me están echando la culpa de que yo me llevé las cajas, pero pudo ser alguien más, el transportista viene a las 2 o 3 de la mañana, bien pudieron llevárselas”, acusó angustiada.

Comentó que un día antes del despojo las cajas se encontraban dentro del establecimiento, “los beneficiarios tienen videos de eso y hay documentos que afirman que la leche llegó, incluso había bolsas echadas a perder”.

La concesionaria lamentó los hechos y cuestionó el por qué tratan de perjudicarla de esa manera.

Comentarios