Acusan a Erick Marte de violencia política

499

La regidora Malinalle Gámez inició el juicio ciudadano contra el edil, quien además es su compañero de partido

Pachuca.- La regidora Malinalle Gámez Cedillo interpuso una denuncia por violación a su ejercicio del cargo y violencia política de género contra el alcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva a quien acusa de obstaculizar su participación en el cabildo.

De acuerdo con los estrados digitales del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la asambleísta panista inició, ante dicho órgano, el juicio ciudadano TEEH-JDC-059-2020 contra el edil, quien además es su compañero de partido.

En este, acusa la violación al derecho de ser votada, en su vertiente de ejercicio del cargo, luego que habría sido obstaculizada para participar en la sesión de cabildo del 11 de junio.
Además de “diversos actos y omisiones” presuntamente constitutivos de violencia política contra las mujeres en razón de género. El caso será resuelto por la magistrada Mónica Mixtega Trejo en próximos días.

Según el acuerdo de radicación del caso, la denuncia fue presentada por la vía digital y más tarde ratificada por la propia Malinalle Gámez a través de una plataforma de videoconferencias.

La semana pasada, el gobernador Omar Fayad presentó el panorama delictivo en la entidad y un mapa con 17 objetivos criminales, entre los que destaca el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva.

Comentarios