Acusan a exdirigente de PT por presunta falsificación

570
Arturo Aparicio Barrios,PT,falsificación

Pachuca.- La integrante de la comisión ejecutiva nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo Marisol Villaurrutia Perales refirió estar preocupada porque en más de cinco documentos presentados en diversas dependencias, e incluso en la dirigencia nacional del instituto, su firma fue falsificada, aparentemente por el exdirigente Arturo Aparicio Barrios.

En conferencia de prensa, explicó que nunca firmó para solicitar la expulsión del comisionado Javier Vázquez Calixto ni de la representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Diana Marroquín Bayardo, por lo que denunciará el hecho en cuanto sus abogados cuenten con las pruebas suficientes para comprobar que fue víctima de un presunto delito por parte de Aparicio Barrios.

Asimismo, urgió a la dirigencia nacional una investigación profunda de los hechos, pues las personas de quienes supuestamente había solicitado su expulsión son quienes desde su llegada la han apoyado en la búsqueda de candidatos idóneos para las elecciones de 2020.

Por su parte, Marroquín Bayardo puntualizó que no existen dos PT y solo hay un comisionado legalmente constituido, que es Vázquez Calixto, por lo que exhortó a militantes que han sido sorprendidos por la venta de presuntas candidaturas a que se acerquen a las oficinas del instituto político y dialoguen con sus representantes oficiales.

Recalcó que la militancia es una y pertenece al Partido del Trabajo, por lo que llamó a los presuntos dirigentes a “que no se suban a un ladrillo creyendo que la militancia les pertenece”. A su vez, afirmó que no se dividirán en grupos, ya que los señalados “no son los captores de los militantes, pues esos llegaron por las siglas PT y no por un hombre como Arturo Aparicio Barrios ni de Máximo Jiménez Ramírez”.

Comentarios