Acusan a Foideh de agredir a Unión de Voceadores

320
foideh

Pachuca

Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), trató de invadir un puesto de periódicos frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca y agredió al secretario de la Unión de Voceadores, José Manuel Luján.
Así lo denunció Juan Álvarez, quien lleva 35 años como voceador en dicha zona de la capital del estado, y a la vez exigió a las autoridades no solapar a la organización que dirige Pelcastre.
Tras acudir a las oficinas de este diario, visiblemente molesto, Juan Álvarez narró que el lunes a las 11 horas el dirigente de la Foideh y 10 simpatizantes llegaron a las inmediaciones de la clínica del IMSS.
Intentaron invadir el lugar de trabajo de Álvarez para que fuera ocupado por el dueño del puesto de periódicos que está ubicado frente a Bancomer, en la zona de hospitales.
Durante entrevista, Juan Álvarez señaló a la Foideh de invadir lugares para el paso de sillas de ruedas en la vía pública y de acaparar espacios donde ya no es posible instalar más comercios.
“Es un monopolio de Pelcastre, que tiene vendedores de dulces y discos por todos lados”, agregó.
Aseguró que hace cuatro meses el dirigente de la Foideh agredió a un voceador del Primero de Mayo que se opuso a que invadiera su lugar de trabajo, por lo que inició una averiguación previa.
Los voceadores planean protestar frente a palacio de gobierno de Hidalgo para pedir que las autoridades intervengan ante el actuar de Pelcastre.

Comentarios