Acusan a líder de tianguistas de malos manejos

716
tianguis, cuetes, cohetones, Mineral de la Reforma

Tulancingo. Samuel Cruz Flores se deslindó de las acusaciones sobre malos manejos financieros del tradicional tianguis semanal, las cuales circulan en panfletos firmados por la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional de Tulancingo, Hidalgo y sus anexos AC, organización que él mismo encabeza.
El escrito refiere que Cruz Flores solicitó recientemente cooperación económica para la celebración del Día del Comerciante, por 150 pesos a cada uno de los mil 200 tianguistas que forman parte de la organización.
Otro de los escritos explica que el dirigente no rinde cuentas de los ingresos por conceptos diversos, y asegura que no tiene representatividad, pues además de no tener puesto en el tianguis, ha manipulado las elecciones donde se ha reelegido hasta por cuatro ocasiones.
Al respecto, Cruz Flores culpó de los escritos a Vicente López Peñuelas, exdirigente de la misma organización con quien ha tenido enfrentamientos.
Sin presentar documentos, dijo que en realidad el tianguis aglutina a unos 500 comerciantes, a quienes ha rendido cuentas de forma constante, pero sin dar a conocer la frecuencia con que ofrece dichos informes.
Respecto a la solicitud de cooperación para el Día del Comerciante, manifestó que pidió 200 pesos a cada agremiado para contratar grupos musicales y comprar alimentos para el festejo.
Sobre la demanda en su contra por presuntas amenazas, Cruz Flores refirió que no ha sido requerido por ninguna autoridad, luego de dos años de vigencia de dicho proceso legal.
Advirtió que en breve procederá legalmente contra López Peñuelas y demás personas involucrados en la distribución del escrito.
“Si en este tiempo no había presentado demanda alguna fue porque no lo consideré importante, pero no puedo permitir que se sigan realizando difamaciones en mi contra, que además lastiman la honradez de los agremiados al tianguis semanal”, enfatizó.

Comentarios