La asesora legal del gremio AHL acusó al dirigente de emprender una campaña de desprestigio en su contra

Mixquiahuala.- Por los probables delitos de violencia de género y persecución social, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mixquiahuala (SUTSAM) ECR podría enfrentar un proceso legal.

En próximos días, la asesora legal del gremio AHL presentará ante el Ministerio Público (MP) una denuncia por dichos hechos, pues mencionó a este medio que en lo últimos días el secretario general del sindicato ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra.

Además, agregó, pedirá la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), donde también iniciará una queja.

ECR ha generado un ambiente hostil y de desprestigio laboral “por comentarios infundados que ha ventilado al interior de la alcaldía”, acusó la asesora legal.

Además, de acuerdo con AHL, ECR la ha responsabilizado de asesorar y representar legalmente a un grupo de extrabajadores que mantienen un juicio laboral contra la alcaldía, cuya pretensión es echar a andar un sindicato alterno.

“Esta persona me está ocasionando un perjuicio laboral y daño moral al responsabilizarme sin pruebas”; ha hecho, dijo, comentarios tendenciosos e irresponsables, pues trata de poner en tela de juicio mi trabajo violentando mi derecho a la libertad de profesión, lo que va en perjuicio de mi estabilidad laboral.

No obstante, AHL descartó que esté asesorando a un grupo de extrabajadores que mantienen una pugna contra el ayuntamiento con el fin de conformar un sindicato alterno.

Comentarios